Flamenco de la Isla
Flamenco de la Isla

Cante de la Isla

CHATO DE LA ISLA

 

Considerado el más grande cantaor que ha dado la Isla. Cantaor de cuerpo entero, con humildad, con honestidad, con absoluta dedicación,… consiguió el respeto y la admiración de todo el mundo. Una vida ejemplar en el arte jondo y sobre la vida misma.  

 

Leer más del Chato de La Isla

MANUEL MONJE

 

El hermano mayor de Camarón desarrolló su faceta como cantaor en peñas y, especialmente, como acompañante al baile. Figura imprescindible en el cuadro de baile de Concha Baras, donde creció Sara Baras. Toda una vida dedicada al cante de los humildes, pero orgulloso hermano de un genio, guardián de su sepultura y su memoria, guardián de la Fragua en la calle Amargura, guardián del flamenco como lo aprendió de sus mayores, de sus mentores. Un cantaor muy querido dentro y fuera de la Isla. Foto: Román Rios. Cedida Agencia Efe.

AGUILAR DE VEJER

 

Aunque nació en Vejer, creció y vivió el flamenco en San Fernando desde muy joven. Primer Premio de Cante Flamenco del Programa de TVE Gente Joven", ha grabado 4 discos. Tiene una peña en su nombre, en su localidad natal Vejer. Y fue socio fundador de la Peña Chato de la Isla. Conocedor de todos los cantes, los estilos que más cultivó fueron las colombianas, milongas y sevillanas. Continua siendo un cantaor muy activo, solicitado en peñas y festivales de todo el territorio nacional.

RUBIO MONTERO

 

José Ramón Montero Coronado (Rubio Montero) Cantaor, autor y compositor. Nació en Cádiz y con cinco años emigró a San Fernando, donde empezó a cantar con 13 años por peñas y festivales, actualmente trabaja en teatros de Alemania, Suiza, Francia, Austria, etc...con Compañías de Baile, y formaciones de otros estilos. También compone para otros artistas, del mundo del flamenco y otros distintos estilos musicales. Fotografía: Tina Eberhage

JESÚS CASTILLA

 

Uno de los cantaores mas valiosos de la isla, con cientos de actuaciones en festivales, peñas…también ha participado en muchos concursos ganando primeros y segundos premios. Un cantaor internacional que ha llevado el cante de la Isla por todo el mundo: EEUU, Japón, Irlanda, Inglaterra, Rusia, Turquía,…compartido cartel con grandes como Juan Villar, El Polaco, Capullo de Jerez, Rancapino, Antonio Canales,…y un disco “La Voz de mi alma” que encandilo al público flamenco y lo hizo crecer. Fotografía: Ignacio Escuin.

EL NIÑO DEL PARQUE

 

Antonio Aparicio, es uno de los cantaores mas conocidos en. Recientemente gano el primer premio del XI Concurso Memorial de Camaron y el XXXIV Concurso de Tientos de Cádiz, por lo que es un cantaor en plena actividad. Ha trabajado junto a grandes cantaores y guitarristas, incluido Camarón de la Isla y Juan Habichuela, en toda Andalucía, Madrid e incluso Alemania.

EL TRINI DE LA ISLA

 

A los 22 años comienza a dedicarse profesionalmente al cante Flamenco, dando recitales por diferentes festivales y peñas flamencas de Andalucía. El Primer Premio “Tacita de Plata” de Cádiz y junto Primer Premio “Camarón de La Isla” de San Fernando, lo avalan como un gran cantaor con un gran metal. Desde hay no para de trabajar por todo el mundo, cantando para el baile a artistas como Cristina Hoyos, Pastora Galván, Andrés Peña…, pero también en recitales en solitario. Colabora con Miguel Poveda en 2010 abriendo la Bienal de Sevilla en la maestranza con el espectáculo "Historia de viva voz". Su primer disco MI SUEÑO (2017), un disco esperado, fue una grata sorpresa para crítica y público.

PEDRÍN GARCÍA

 

En el año 1979 se llevó el primer premio de Gente Joven de TVE, y ha compartido escenarios a nombres como Camaron, Fosforito, Juan Villar, Jose Menese, Perro Paterna, Terremoto Turronero,…era capaz de realizar 8 cantes distintos en un recital. Iba a firmar con la misma representación que Camarón, pero por una neumonía grave tuvo que dejar los escenarios.  Conocedor de todos los cantes y sus variaciones, hoy es maestro de cantores en la Isla, y muchos artistas como Joaquín de Sola o Jesús Castilla salieron de sus enseñanzas.   

PAQUITO DE LA ISLA

 

Francisco Paez Moreno, Paquito de la Isla, es un cantaor señorial y camaronero; coetáneo de Camarón, sus cante es En 2016 sacó su primer disco Cantaó, un disco de reconocimiento a su carrera. A compartido escenario con Camarón, Rancapino, Capullo de Jerez, Turronero, Terremoto…su cante por martinete y seguiriya son únicos. Paquito de la Isla es un cantaor de pureza.

DIEGO GÓMEZ MESA

 

Diego Gómez, cantaor desde la cuna, la mayoría de su carrera es realizada a través de giras por el extranjero. Ha colaborado con artistas como Antonio Canales, Carmen Ledesma, la Paquera de Jerez , Fernando Terremoto...en la actualidad es un reconocido cantaor en Japón, donde se ha establecido su vida.

Contacto:

FLAMENCO DE LA ISLA
Correo electrónico: info@flamencodelaisla.com

Nuestras próximas citas

Consulta nuestra AGENDA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA

E-mail