Flamenco de la Isla
Flamenco de la Isla

Paula Sierra

Nacida en una ciudad muy flamenca, San Fernando, la Isla de Camarón, Paula Sierra es una nueva perlita que brota en el mundo del flamenco, y que, a su edad, con 19 años, viene a defender el baile flamenco más puro. En un momento en que nuevas generaciones apuestan por un flamenco más innovador, ella se gira hacia la pureza y elegancia del flamenco jondo.

Aunque baila desde los 3 años, fue con 15 años cuando el maestro Antonio Canales la descubrió en unas clases magistrales y comenzó su total dedicación a lo que amaba, bailar flamenco. El bailaor destaco su chispa, su fuerza, su flamencura, esa pasión que hace del flamenco un arte, y fue el primero que la animó a hacer carrera en el baile flamenco.

Con 17 años participa en los Circuitos de las Federaciones de Peñas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva. Actúa en festivales como Festival Off Jerez y La Isla Ciudad Flamenca donde en 2019 se alza con el “III Premio Topulic al Joven Talento” después de ofrecer una espectacular actuación durante el festival.

Music Komite utiliza su imagen y danza para realizar la obra audiovisual “El Amor Brujo”, en el Festival de Música Española de Cádiz 2019, encajando en el papel de musa flamenca y gitana del maestro Manuel de Falla.

 

Bailaora habitual de la mítica Venta de Vargas, Paula Sierra se siente en 2020 con deseos de presentar su primer espectáculo propio, “Flamenco Puro”, un espectáculo desde la humildad, sin grandes pretensiones, pero donde con elegancia mostrará todo el amor que siente por el “Flamenco”.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA

E-mail