JOAQUÍN DE SOLA

Joaquín de Sola prepara su segundo disco flamenco

Este año por fin comenzamos a preparar el segundo disco de JOAQUIN DE SOLA, que estará en ABRIL de 2016. Para empezar hemos tenido la suerte de contar con el arte de la fotografía de PEPE LAMARCA (quien hiciera aquellas famosas fotos de Camaron y Paco de Lucia), el cual ha realizado la sesión para la portada del Disco. Os dejamos unas imágenes de la sesión de fotos, realizada también por otro gran fotógrafo, Ignacio Escuin.

Este año el segundo disco de JOAQUIN DE SOLA. 

MEJOR DISCO DE CANTE REVELACIÓN en los XV PREMIOS DE LA CRÍTICA FLAMENCO HOY 2013

Joaquín de Sola es un joven cantaor gaditano, que dicen, su voz recuerda a los antiguos; ganador del concurso de Cante por Alegrías de Cádiz 2.012, además de un premio Ondas compartido, y ser habitual cantaor de la Venta de Vargas,… su humildad, su gracejo, y su forma de transmitir alegría al cantar flamenco, lo están haciendo un cantaor único.

 

Después de muchísimas tablas, y con los pies en el suelo, Joaquín de Sola se presenta en el mundo flamenco con su primer disco PRINCIPIO. Una carta de presentación donde defiende la mayoría de los palos del flamenco. Los 360 grados de Principio, un disco redondo, se cumplen por ejemplo entre unos rítmicos y actuales “Tanguillos Económicos” o el “Lumbre”, una bulería con toques actuales, o al otro polo opuesto en una bellísima “Malagueña del Canales”, o los fandangos, los tientos y la solea bien hechos… un disco de aquellos que te dejan con ganas de escuchar mas.

 

Autores como Antonio Canales, Trysko, Lolo Picardo y una producción musical dirigida con cariño y mucha destreza por dos novedosos pero experimentados músicos: Carlos Rey y Juan Antonio Iglesias “Trysko”, le dan la frescura que necesita al flamenco que trasmite Joaquín. Destacar también las guitarras de Adriano Lozano, Víctor Rosa y Juani de la Isla, que abren el disco a un abanico de melodías bien diferenciadas.

 

Un disco capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y dejar saciados a los puristas que lo piden. La humildad y la sonrisa como bandera, son las armas de Joaquín ante su público. Un disco flamenco para todo el mundo.

 

 

Joaquín de Sola. “Principio”

 

1.- Amantes. Alegrías.

2.- Carmela. (Tientos)

3.- Lumbre. (Canción por Bulería)

4.- Quiero estar solo. (Malagueña del Canales)

5.- Tanguillos Económicos.

6.- Las Lágrimas. (Fandangos)

7.- En el pórtico. (Solea)

8.- Mi amigo Genaro (Chuflillas de Cádiz)

 

© FLAMENCO DE LA ISLA. Diciembre 2.013

 

www.joaquindesola.com

 

 

 

 

El cantaor gaditano JOAQUÍN DE SOLA ha obtenido en la XV Edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy, en la modalidad de Mejor Disco de Cante Revelación por su disco Principio. Hoy Martes 20 Mayo se entregarán el galardón en una gala que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Tablao Cantares de Madrid.

Los premios FLAMENCO HOY están concedidos por un jurado especializado de más de 56 periodistas del flamenco sobre las propuestas realizadas en 2.013, como si de los Premios de la Música se tratara. Entre otros premiados se encuentran Jesús Guerrero como Mejor Guitarra Acompañamiento, el Festival de Jerez por su Labor de Promoción del Flamenco, Eva la Yerbabuena como mejor Bailaora, Marina Heredia como mejor Disco de Cante, Juan Manuel Cañizares como mejor disco de Guitarra o el Premio Especial que recae sobre Ricardo Pachón por su trayectoria.

 JORGE GIULIANO Y JOAQUIN DE SOLA 

FLAMENCO DE LA ISLA
11100 San Fernando
(Cádiz) 


Teléfono: +34 693689347

               +34 956885313

Correo electrónico: info@flamencodelaisla.com

Contacto:

Nuestras próximas citas

Consulta nuestra AGENDA

FLAMENCO DE LA ISLA en redes sociales

si quieres recibir información de nuestras actividades dejanos tu correo electrónico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA