Jesús Castilla

 

Nacido en la Isla de Camaron (San Fernando, Cádiz), es unos de los cantaores mas destacados de Andalucía, un cantaor maduro y curtido con los escenarios, que se acredita con la multitud de premios conseguidos en todo el territorio nacional.  

 

Nace en el seno de una familia donde el flamenco es una forma de vida, su afición le lleva a estudiar con los grandes maestros de la Isla y localidades vecinas. Se alimenta de los más grandes: Caracol, Chato de la Isla, Chano Lobato, Beni de Cádiz, Mairena, Fosforito y sobre todo, de José Monje Cruz “Camarón de la Isla” al que profesa una gran admiración. 

 

Es un cantaor de carácter, con voz potente, dominando todos los cantes, destaca en los de Cádiz; alegrías, cantiñas, soleares, bulerías etc…., donde demuestra su dominio del compás y adaptando fusiones más comerciales.

 

Cantaor para dar recitales flamencos, tanto cantando como solista como para el baile donde trabajado con grandes bailaores/as como Antonio Canales, Macarena Ramirez, Virginia Velez,…ha compartido cartel con figuras como Juan villar, El Polaco, Capullo de Jerez, Rancapino, Nano de Jerez, Laura Vital…todo ello le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo.  

 

 

PREMIOS

 

1º premio por alegrías  y dos 2º premios locales en la Peña flamenca Chato de la Isla en San Fernando. Dos 1º premios por solea en el Concurso de la Peña de Chiclana. 2º premio joven en el concurso nacional de cante flamenco ciudad de Vejer.  2º y 1º premio en el concurso nacional de tientos en Cádiz. 3º premio en el concurso nacional flamenco "SILLA DE ORO" de Madrid. 1º premio en el concurso “Caldo Minero “de Almería. 2º premio en el concurso flamenco de Antonio Mairena en el grupo de la CASA DEL ARTE DE ANTONIO MAIRENA. 4º premio del concurso de la peña Camaron de la Isla de San Fernando.

 

2º Premio de la “SILLA DE ORO” 2015 de Leganés. 2º premio concurso flamenco “CIUDAD DE PLASENCIA”    2015. 2º premio concurso nacional de cante de Tres Cantos ( Madrid). 1º premio Concurso flamenco Memorial Camaron de la Isla 2015. 2º Premio concurso flamenco Ciudad de Plasencia 2016.          

“La Voz de mi alma” así se llama este trabajo nacido desde la honestidad. Una apuesta que crece sobre una trayectoria de mucho trabajo, de mucho estudio y de una exquisita sensibilidad.  “La voz de mi alma” es un estallido de verdad en una voz profundamente flamenca y fresca. 

FLAMENCO DE LA ISLA
11100 San Fernando
(Cádiz) 


Teléfono: +34 693689347

               +34 956885313

Correo electrónico: info@flamencodelaisla.com

Contacto:

Nuestras próximas citas

Consulta nuestra AGENDA

FLAMENCO DE LA ISLA en redes sociales

si quieres recibir información de nuestras actividades dejanos tu correo electrónico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA