ANTONIO CANALES

El maestro es uno de los bailaores mas reconocidos de todos los tiempos; en este 2.013 ha realizado mas de 50 galas y multitud de clases magistrales. Ha recorrido los cinco continentes: Japón, Brasil, Grecia, México, Colombia,…el mundo entero ha visto su arte. Este 2.014 será de nuevo el año de Antonio Canales.

 

En su página web puedes seguir su agenda, noticias y un blog muy especial escrito por él propio artista: EL CUENTACUENTO DE LA DANZA. Con seguidores en todo el mundo. 

 

www.antoniocanalesbailaor.com

BIOGRAFIA

 

Descendientes de una familia de Artistas, Antonio Canales comenzó su carrera como bailarín en el ballet nacional, en el que tras varios años se convierte en solista. Tras dejar el ballet nacional se traslada a París para formar parte del ballet de Maguy Marín. Siendo miembro de este ballet es invitado para realizar la coreografía del festival de Versalia en Italia. Convertido en un bailarín de fama internacional participa en más de cincuenta creaciones como primer bailarín y realiza innumerables galas internacionales. Tras recibir numerosos premios entre finales de los ochenta y principio de los noventa, en 1992 crea su propia compañía, debutando en Bilbao con las coreografías, A tí Carmen Amaya y Siempre Flamenco. En 1993, estrena Torero, haciendo una exitosa gira por Canada ese mismo año, estrenándose en España al año siguiente y teniendo un notable éxito que superó las 700 representaciones, siendo su representación para TVE nominada para los premios Emy del año 1995. En 1995 Antonio Canales fue reconocido con el premio Nacional de Danza. Tras Torero, Antonio Canales, estrena Gitano, otra de sus más exitosas creaciones, siendo Antonio Canales el representante europeo en el festival internacional de la danza de 1997. Antonio Canales no ha parado de trabajar desde entonces y continuando con sus éxitos, destacando sus coreografías Cenicienta (2000), y Ojos verdes en el 2003), además ha publicado una novela titulada Sangre de Albero, y protagonizar el largometraje Vengo. En el mes de julio del 2.000, El Festival de Teatro Clásico de Mérida, le encarga una coreografía para la inauguración de dicho Festival; Prometeo, que es retransmitido en directo por el canal internacional de Televisión Española. En septiembre clausura el Festival Flamenco de la Bienal de Sevilla en el Teatro de la Maestranza con el espectáculo "Bailaor", con el que durante 2.001 gira por toda Latinoamérica y España. Durante los años posteriores Antonio Canales ha llevado su versión de la Casa de Bernarda Alba, y la obra titulada “Flamenkura”, a los escenarios. Le siguen galardonando con mas premios, entre ellos el LAUREL DE ORO a una vida de trabajo entregado por RTVE Española y Mexicana. Como mas cercano su último espectáculo “MANO A MANO” junto al joven bailaor Amador Rojas, al que, siguiendo en su línea a apadrinado Antonio, se ha representado durante dos años en toda España, teniendo como últimas representaciones en PARIS (6 de Mayo de 2.011) y en MOSCU (11 de Mayo 2.011). Una de las carreras mas intensas conocidas.

 

 

FLAMENCO DE LA ISLA
11100 San Fernando
(Cádiz) 


Teléfono: +34 693689347

               +34 956885313

Correo electrónico: info@flamencodelaisla.com

Contacto:

Nuestras próximas citas

Consulta nuestra AGENDA

FLAMENCO DE LA ISLA en redes sociales

si quieres recibir información de nuestras actividades dejanos tu correo electrónico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA